lunes, 11 de enero de 2010

Exposición de China. Beijing Time (la Hora de China)

...La hora de Pekin es la hora de China según los usos horarios del país, pero esta "hora"es también el claro indicio de la aparición de China como gran potencia mundial. Este proyecto expositivo se anticipa a la celebreción de Expo 2010 Shanghai, adoptando el gran formato para unos contenidos directamente relacionados con la cuidad, cuyo modelo se caracteriza por su hibridación, la diversidad multicultural y la integración de los múltiples estratos constitutivos de su identidad. La "hora" de China hace mención al horario de China y simultáneamente al momento histórico que vive este país...
Esta exposición se encuentra en el antiguo Matadero de Madrid (legazpi).
Me llamó bastante la atención al comprobar que la mayoria de estas obras tienen algo en comun, un elemento un tanto erótico o lascivo.


-Wang Zhiyuan. Object of Desire, 2008 (objeto del deseo).
Este artista chino con sus obras explora temas sexuales inspirándose en los símbolos de la sociedad contemporánea. Dicho carácter de provocación que impregna su arte ha limitado su exhibición en China, pero su fama ha crecido en el resto del mundo.
Esta obra 'Objeto del deseo' es de considerable tamaño, en ella se aprecia la ropa íntima de una mujer (bragas), en el exterior de las mismas aparecen con luces y llamativos colores las figuras de una mujer medio desnuda y un demonio vestido de traje, además este último tiene en la mano una copa y sus ojos iluminados perfectamente se dirigen a los pechos de la mujer.Una frase les 'atraviesa' a los dos personajes: 'Diamonds matter most' que significa algo asi como: lo más importante los diamantes.


-Cang Xing. Reproduction Tree, 2007 (árbol de la reproducción).
En todas sus obras se entremezclan la naturaleza, el cuerpo humano la religión y la ciencia.
Esta escultura está hecha en acero inoxidable. El tamaño de la obra es de 220x231 cm.
En ella también aparecen elementos eróticos:
el árbol sale directamente del miembro del personaje o se convierte en el mismo órgano viril del hombre chino. La cara de éste representa el placer absoluto. Además, de las ramas del árbol cuelgan diferentes frutos, que en realidad son cabezas con el mismo gesto todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario