lunes, 2 de enero de 2012

EXPOSICIÓN: *Yves Saint Laurent.*

Ahora que han llegado las vacaciones y que tengo un poco de tiempo he aprovechado para visitar la exposición (en la Fundación Mapfre) del modista Yves Saint Laurent, un artista y creativo como pocos.
 La moda es algo que me ha interesado desde bien pequeña y éste modista además de crear moda, crea estilo: ‎''Las modas van y vienen, el estilo es eterno.'' Yves Saint Laurent. Ésta frase quiere decir mucho en su trabajo, además de tener una gran repercusión en su carrera debido a que él no solo crea moda, él crea estilo, innova y desarrolla una forma de romper con la regla establecida sobre todo en el mundo de la alta costura. El producto que crea es totálmente reformista y más si pensamos en la época en la que lo elabora, una época bien sexista y régida por una serie de topicazos en especial en la vida y el entorno de la mujer.
Saint Laurent logra mantener un elevado reconocimiento por parte del público a nivel mundial, concibiendo por ejemplo en su colección de mujer, trajes y ropas que llevan a a la misma hacia los límites culturales fijados, es decir, cambia el chip y sin romper con el carácter femenino crea un éstilo de mujer diferente, asignándola más fuerza. En este apartado me llamaron en especial la atención los trajes/smokings de mujer, antes lo típico era ver una mujer arreglada con vestido y zapatos y aquí es donde aparece Yves y moderniza esa tradición, donde coge ese concepto ya elaborado y le da la vuelta, crea smokings femeninos totalmente revolucionarios para su momento.
Opino que la mente de este gran artista estaba siempre preparada para recibir nueva información e inspiración de todo lo que veía y con esta musa propia que le caracterizaba, logra crear su 'toque personal' y con él consigue que su producto en general, a la par que creativo, alcance a ser famoso de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario