miércoles, 23 de mayo de 2012

DCB. PINTURA II


DCB (DISEÑO CURRICULAR BASE) en la Universidad.
PINTURA II

INTRODUCCIÓN
En nuestra sociedad es importante llega a desarrollar la expresión plástica y artística del individuo. Con todos los cambios que se están dando surgen nuevas ideas expresivas que deben salir fuera de nosotros mediante un código expresivo, en este caso la pintura. La materia Pintura II es la continuación de Pintura I, donde ya el alumno tiene los suficientes conocimientos adquiridos sobre técnicas de uso, medios  y materiales y donde da capacidad a su expresividad, imaginación y creatividad, dando rienda suelta a estos elementos y creando obras de arte independientes  originales.

OBJETIVOS
-Preparar al alumno para las asignaturas de segundo ciclo (Proyectos e Idea) a partir de los conocimientos adquiridos en años anteriores en Pintura I
-Preparar  al alumno para la investigación personal de la historia de la pintura, para que se familiarice con otros artistas y se introduzca un poco más en el mundo de la pintura.
-Fomentar al alumno para que se envuelva en un mundo de ideas y conceptos y plasme los mismos en la obra artística.
-Incitar  a investigar y visitar museos, galerías de arte, etc, con el fin de situarlo un poco más en el ambiente pictórico del arte contemporáneo.
-Dar unas pautas en cada trabajo para que utilice e interactúe con diferentes formas de expresión y materiales, además de con los colores.

CONTENIDOS
El alumno debe llevar bien estructurados y realizados estos contenidos de la asignatura:
-Exponer bocetos, esbozos y las obras finales a partir de los conceptos explicados en el aula.
-Presentar los trabajos plásticos añadiendo una pequeña memoria sobre lo investigado en cada obra artística.
-Presentar recesiones sobre galerías de arte incluyendo la opinión personal.
-Hacer una recesión sobre los textos marcados en la bibliografía general y la particular de cada tema, comprendiendo y ubicándolos en el trabajo que esté realizando el alumno.

 CRITÉRIOS DE EVALUACIÓN
A partir de la revisión de todos estos elementos y contenidos se llega  a la nota numérica y se observa si el alumno ha llegado o no a conseguir las metas de la asignatura. Además será necesaria la asistencia a clase y la entrega del 80% como mínimo de los trabajos que se manden en el aula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario