martes, 22 de mayo de 2012

LAS FORMAS.

La presentación 'las formas' ha sacado el lado creativo de las mismas. Estas son las creadoras de los objetos de nuestro entorno, 'figura o conjunto de líneas y superficies que determinan el aspecto exterior de una cosa. Según sus propiedades (tamaño, estructura, necesidad, función, configuración geométrica, etc) en la naturaleza nos podemos encontrar con 8 tipos distintos de formas:
1-Esfera. Es una curva, sobre su centro gira la misma, todos los puntos miden lo mismo desde el centro hasta los lados. Es simética y armoniosa. (se podría decir que es la forma perfecta)
2-Hexágono. Más 'elaborado', es regular y preciso, se basa en 6 angúlos y 6 lados.
3-Ángulo. Tiene fuerza para el desplazamiento (como ejemplo las espinas de una rosa)
4-Onda. Se desplaza, es enérgica y tiene la capacidad de modular (ejemplo, la serpiente y su movimiento). Dos tipos: longitudinales/transversales según su movimiento.
5-Parábola. Su característica principale es la de concentrar, proviene de la naturaleza.
6-Hélice. Su función es agarrar, no necesita de nudos (un ejemplo claro los huracanes)
7-Espiral. Aprovecha el mínimo espacio posible y es capaz de estirarse y recogerse con diferentes dimensiones. (papel higiénico)
8-Fractal. Es como la perfección aurea, se plantea a través de numeros, se trata de un objeto geomérico (estructura irregular o no) que se repite en varias escalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario