martes, 22 de mayo de 2012

LA SUBVERSIÓN DE LA IMÁGEN. (presentación)

La clase comenzó proponiendo unas imágenes de los personajes principales de películas de Walt Disney, estudiando el caracter y el físico de estos, por lo general de origen occidental, bellos y ricos, todos ellos personajes estereotipados. Con esto consiguen que los niños sean modelos claros de consumo,ya que son la parte de la sociedad más manipulable.
Construcción de mundos visuales que nos rodean. Este apartado está basado en 'Esto no son las torres gemelas' de María Acaso. Trata sobre la capacidad de la imagen para hacernos creer, sobre la 'hiperrealidad' (construida a partir de la cultura visual) de esta y en algún sentido la fantasía, solemos identificar las imágenes por realidad, así nos han educado.
El mundo es un productor de imágenes, la mayoría de consumo.
La televisión (imagágenes comerciales, imágenes informativas, imágenes de entretenimiento) es terrorismo visual, nos meten cosas en la mente, muchas de las cuales ni existen, juegan con nuestro papel en la sociedad y en el mundo, nos pervierten y nos crean de la manera que ellos quieren.(construcción de nuestra identidad).
La metanarrativa visual. macrorrelatos a través del lenguaje visual,
La micronarrativa visual. a través del lenguaje visuale el discruso por parte de los oprimidos.

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